La Impresión 3D: su impacto en nuestras vidas

Hey qué tal amigos y amigas, chiquillos y chiquillas, damas y caballeros, y público en general. En esta ocasión se me presenta la oportunidad y el gusto de compartirles un blog lleno de conocimientos interesantes que les pueden ayudar a descubrir acerca de la impresión 3D y el impacto que podría llegar a la vuelta de la esquina con esta tecnología y aplicación innovadora donde todos y cada uno de nosotros, seremos nuestros propios Creadores. Para empezar con el tema, ¿qué es la impresión 3D?
Creaciones en impresión 3D


Imprime lo que antes era imposible

La impresión 3D es una tecnología de impresión tridimensional donde recrea, da vida una maqueta digital hecha en un ordenador en el que se emplea una simulación con las medidas, colores, formas y entre otros aspectos que repercutirán en el producto final deseado. La cantidad de materiales a usar para que sean las bases son extensas y adaptables para las impresiones 3D (puede que
haya algunas con restricciones específicas).


Antes era considerado un privilegio único y envidiado que pocas personas o empresas tenían, pero con el paso del tiempo se fue observando un gran pegue hacia la industria que se fue expandiendo su producción y sus grandes cantidades de versiones de una forma muy silenciosa y fructífera, tanto así que hasta se desconoce su gran apogeo de globalización; mucha gente tiene ya esta tecnología, incluso personalizada. Y es más, ¿sabías que existen varias aplicaciones en la impresión 3D?.

Cuando avanza la ciencia, lo hace equivalentemente con la tecnología; están unidos mutuamente. Esto causa una gran aportación en la ciencia, industria y, !hasta la propia alimentación!


Si el final del siglo XX fue sobre la información haciéndose digital, el siglo XXI será sobre acercar el mundo virtual y el físico”, Hod Lipson y Melba Kurman.

Aplicaciones en las diferentes áreas


La impresión 3D tiene grandes aplicaciones como...


  • MEDICINA:
      • Simulación de procedimientos quirúrgicos.
      • Elaboración de prótesis (personalizados y adaptados de acuerdo a las necesidades del usuario).
      • Bioimpresión de tejidos y órganos (esto se está desarrollando).

    • ALIMENTACIÓN:
      • Fabricación de moldes y envases; hasta los propios alimentos (no todos, pero hay que pensar a lo grande).

    • JOYERÍA Y BISUTERÍA:
      • En la fabricación de prototipos, como diseño y suprimir un error de cálculo.

    • ARTE Y TEXTIL:
      • Alta costura con la elaboración de vestidos. 
      • Una expresión artística.

    Ya conociendo más a fondo esta tecnología, podemos concluir que con cada día, cada minuto que pasa se descubren nuevas aportaciones, nuevas funciones con un implemento de la tecnología que avanza equitativamente. Ya pronto nos veremos todos usando una impresora 3D en nuestros hogares, presumiendo e innovando nuestro estilo y nuestro trabajo a los demás, siendo Creadores de nuestro sueño que alguna vez fue parte de una visión de película de ciencia ficción pero que en el futuro, dirigiremos con mayor control nuestros productos. Y tú, ¿qué cosa, material o comida crearías primero si tuvieras tu impresora 3D?. ¡¡Nos vemos en la próxima noticia informativa!!


    "Es cuestión de tiempo hacer realidad lo imposible"
    Fuentes usadas como base de la información: http://www.elmundo.es/ciencia/2016/10/16/58025990e2704e231c8b462e.html 
    https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/3d-imprimir-el-mundo/
    https://www.vix.com/es/btg/tech/12277/las-impresoras-3d-cambiaran-el-mundo

    Comentarios

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    SketchUp: Un programa para empezar a crear

    Diseño Ergonómico: la adaptación al usuario

    El Diseño 3D: lo básico que hay que saber